Buenos medios días queridos gentelmans y queridas ladies mías, hoy, vamos hablar de este accesorio tan imprescindible y, con tantos años de historia. He leído que nacieron en el Neolítico junto con las primeras botas pero que la industria propiamente dicha, surgió en el año 256 a.C. en Egipto; se encontraron en una tumba de un niño y estaban hechos a ganchillo. Se componían de dos partes: una enfundaba el dedo gordo y la otra el resto. La madre que me parió con los egipcios; resulta que también fueron pioneros en la cirugía del cerebro aunque hasta el siglo XVII, no fue cuando un científico aseguró que todo se hallaba en éste y no en el corazón porque se creía, que lo que teníamos dentro de la cabeza pues era una marranada blanda. No sé como al hombre no le quemaron a lo Bonzo.
Total, que los calcetines llegaron a ocupar un puesto privilegiado incluso en la aristocracia; de hecho, en la japonesa, en la era Meiji, se convirtieron en objetos muy valiosos siendo un símbolo de status social; 2kg. de arroz valían 3 monedas y un par de calcetines 10 monedas.
Hace ya años, éramos las chicas las que si los llevábamos de cualquier color y estampado pues como que quedaba mono; "era cosa de chicas", pero aquello ya quedó en la lejanía.
Con un atuendo formal y elegante como es un traje, se sigue tirando del binomio clásico y por siempre ganador; el negro con zapato negro y el marrón con zapato marrón. Sin embargo chicos, si los lleváis del color del pantalón, como que no hay un "corte visual" entre éste y el calcetín, de manera que estiliza y alarga (la pata, la del pantalón).
Pero me he fijado que ultimamente, a los tios a los que les gusta dedicar su tiempo a mimarse y vestirse bien, llevan calcetines muy muy chulos. Es como dar un toque, un puntillo a un conjunto que pueda ser sencillo o clásico y la verdad, como lo vuestro es A, B, C y D, esta clase de detalles, desde mi punto de vista, os otorga un gallifante.
A mí personalmete para un look de traje o pantalón de vestir, camisa y zapato clásico, los de topitos son los que más me gustan aunque creo, que maridan con cualquier otro estilismo (que no sea un chándal claro, no me seáis de la mafia rusa).
A si que, chicarrones míos y mujeronas mías, aquí os dejo los nombres de aquellas marcas donde podréis elegir los que más os gusten porque tienen una variedad tremenda.
1.Mr. López. www.mrlopez.es (Dentro de lo "normal" tienen de todo lo habido y por haber. Súper bonitos).
2.Sochketines. www.socketines.com (También para chicas y peques).
3.Sockaholic. www.sockaholic.com (Originiales y muy divertidos).
4.Scalpers. www.scalpers.es (Vale, ahora me diréis de es de superhiperpijos, pero a mí las calaveras en los calcetines sí me gustan).
5.Pacific&co. www.pacificandco.com (estampados muy cañeros, vamos que se los pondría Paco Clavel. Ojo que a mí hay alguno que me mola).
Y todos ellos con un precio estupendo; entre los 7 y los 15 euros.
¿Alguna marca más que debamos conocer? Aportaciones please.
P.D: A tí marido mío ya sabes cuales te van a caer. ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario